CAMPEONATO DE CÁLCULO MENTAL SUPERTICS

CAMPEONATO DE CÁLCULO MENTAL SUPERTICS

Llega la final del IV Campeonato Nacional de Cálculo Mental

El próximo 8 de junio conoceremos a los ganadores del Campeonato de Cálculo Mental Supertics, que pretende acercar las matemáticas de una manera divertida a los más jóvenes. En esta cuarta edición han participado alumnos de entre 6 y 12 años de más de 200 colegios de toda España.

Campeonato Nacional de Cálculo Mental
Campeonato Nacional de Cálculo Mental | Supertics

El Campeonato de Cálculo Mental Supertics, que tiene como propósito acercar las matemáticas de una manera divertida a alumnos de Educación Primaria, celebra su gran final el próximo 8 de junio en el Colegio Internacional SEK - Santa Isabel de la Calle de San Ildefonso, 18, en Madrid.

En esta cuarta edición han participado alumnos de entre 6 y 12 años de más de 200 colegios de toda España, y solo 24 los más de 24.000 alumnos participantes se han clasificado para la gran final. A lo largo de la fase de clasificación, han jugado más de 255.000 partidas, realizando cerca de 10.000.000 de operaciones.

El siete veces campeón mundial de cálculo mental Alberto Coto estará con los jóvenes finalistas como maestro de ceremonias y realizará una exhibición de sus capacidades.

¿Qué es el método Supertics?

El Método Supertics es una metodología online de refuerzo escolar con la que los niños de 5 a 12 años aprenden las materias fundamentales para su educación: comprensión lectora, matemáticas o inglés en un entorno gamificado.

La metodología se basa en actividades de entre 10 y 15 minutos diarios, durante 5 días a la semana, y con una dificultad adaptada a cada alumno gracias a un algoritmo.

“Las matemáticas también pueden ser divertidas. Ahora, gracias a la tecnología y a los cambios de metodología, podemos dar una visión diferente de lo que son las matemáticas. La clave es que los niños vean las matemáticas como un juego. Los finalistas llevan preparándose semanas, durante una o dos horas diarias, mediante el uso de una tablet. El método Supertics permite a los estudiantes concentrarse más y superarse a sí mismos gracias a la gamificación. Los niños compiten contra ellos mismos”, ha declarado Rafa Villalón, fundador de la metodología Supertics.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 03/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.