La Brújula, el programa de Onda Cero con Juan Ramón Lucas, pone en marcha en EducAcción, su sección de educación con Sonia Díez, el reto de aportar ideas sobre cómo distribuir el 17% de los 15.000 millones de euros que la Unión Europea asignará a la educación de nuestro país.

La acción que pone en marcha Onda Cero consiste en encontrar las seis mejores ideas que ayuden a superar las brechas existentes en el entorno educativo. Los participantes seleccionados, clasificados en la categoría de público general, docentes y centros educativos, optarán a tres tipos de premios:

Para el público general, donde se encuentran los oyentes a partir de 16 años, se entregarán seis becas valoradas en 1.000 euros para acceder ilimitadamente durante los meses de marzo a junio a cursos certificados por las mejores universidades y empresas del mundo, entre las que se encuentran Harvard, MIT, Oxford, Berkley, Google, Amazon, Microsoft e IBM.

Los docentes optarán a tres becas con un valor aproximado de 600 euros con las que podrán acceder al curso para profesores sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Agenda 2030 certificado por UNITAR (United Nations Institute for Training and Research).

Los Centros Educativos, por su parte, recibirán en el caso de resultar ganadores, un patrocinio completo valorado en 12.000 euros para certificar al colegio o la escuela de Formación Profesional como centro adscrito a los ODS-Agenda 2030, además de formar a todos los miembros de la plantilla durante un año.

La Fundación ATRESMEDIA tiene como objetivo la mejora educativa y acercar la educación a la sociedad.