Somos conscientes de la notable influencia de los medios de comunicación en la formación de los ciudadanos. Por este motivo consideramos fundamental promover campañas de sensibilización sobre determinados problemas sociales. Por ello, nos involucramos activamente en las iniciativas que promovemos.

Con el fin de que los más jóvenes se sientan protagonistas de la sociedad en la que viven, desarrollamos mecanismos de escucha y participación e impulsamos su emprendimiento. Conscientes de que ellos son el futuro, nuestra vocación es convertirnos en altavoz  y canalizador de sus ideas.

Los proyectos que desarrollamos anualmente se dirigen a los colectivos beneficiarios donde existen diferentes niveles de vulnerabilidad y con los que se pretende cubrir diversas necesidades.

Así en un primer término, trabajamos por la protección de los derechos más básicos de la infancia en lugares concretos del mundo, a través de la Campaña de los Derechos de la Infancia. Mediante la sensibilización a la sociedad y  acciones que faciliten la captación de fondos, se trabaja  para contribuir a la solución de esa necesidad.

En un segundo nivel, se encontrarían los colectivos de infancia y primera juventud dentro de España que tienen necesidades especiales. Aquí nos encontramos con dos proyectos que cuentan ya con una larga trayectoria dentro de la historia de la Fundación. Uno de ellos es el Programa de Asistencia Hospitalaria, que incluye el Canal Fan3 dirigido a los niños que se encuentran hospitalizados y por otro lado, se trabaja con el Proyecto PRO cuyo objetivo final es la formación para personas con discapacidad en el sector audiovisual y así poder facilitar su  inserción laboral.

Por último en un tercer estrato, el target al que nos dirigimos son la infancia y juventud en España, donde mediante dos concursos TE TOCA! y TE TOCA! JUNIOR buscamos la escucha y participación de estos dos colectivos en temas que les preocupan y les afectan de forma directa, favoreciendo su emprendimiento.