Cuando decides hacia dónde orientar tu carrera profesional y es el momento de elegir qué estudios debes cursar para lograr tus objetivos, hay muchos factores que debes tener en cuenta. Algunos de ellos son la aptitud, la empleabilidad o la posibilidad de realizar prácticas como primera toma de contacto con el mercado laboral.

Muchos piensan que las carreras orientadas a la docencia son carreras de gran vocación. El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil tiene sus particularidades y en iFP te contamos por qué razones deberías cursarlo.

1. UN PERFIL PROFESIONAL MUY VOCACIONAL

Si te apasiona la enseñanza y te gusta el trato con los niños pequeños, puedes juntarlos en un binomio mediante el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Siendo maestro de este ámbito, accederás a trabajar con aquellos niños que conocen por primera vez un centro educativo.

2. APORTAR TU CONOCIMIENTO AL SISTEMA EDUCATIVO

La escolarización temprana de los niños y niñas incide positivamente en el rendimiento escolar futuro. Por este motivo, es muy importante que seamos conscientes de que la figura del profesor y los ayudantes son decisivos en la configuración del carácter y la actitud de los más pequeños.

Formarás parte del sistema educativo y ofrecerás tu aportación personal con el objetivo de seguir generando una enseñanza de calidad. Ofrecerás a los más pequeños aquellos instrumentos para que crezcan con los conocimientos necesarios y serás un activo importante en la evolución de las decenas de niños que conforman las clases.

3. TUS PRÁCTICAS EN LAS MEJORES CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

En iFP, ponemos a tu disposición la posibilidad de hacer prácticas en los mejores proyectos relacionados con la educación infantil: Chiquitin, Aventura Park, Boolino, Didakids, y Universal Didactics. De este modo, podrás conocer de primera mano las necesidades reales del mercado y poner en práctica tus conocimientos.

4. LA FELICIDAD EN EL TRABAJO DEFINE AL EDUCADOR INFANTIL

Conseguir la satisfacción personal y la felicidad en el trabajo es un deseo muy cotizado entre los empleados. Según un estudio de Adecco del año 2015, los maestros de Educación Infantil son los terceros profesionales más felices, únicamente por detrás de los deportistas y los investigadores.

5. UNA GRAN DIVERSIDAD DE SALIDAS LABORALES

Estudiar Educación Infantil te garantiza el acceso a múltiples salidas laborales: educador infantil, asesor o coordinador pedagógico en educación infantil, auxiliar en educación especial, director de guardería o apostar por proyectos que combinen investigación y educación.

Además ¿te has planteado trabajar en el sector público? Con tu título de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás trabajar en escuelas y proyectos de educación públicos.

Si quieres formar parte de la incorporación al sistema educativo de los más pequeños, la FP Educación Infantil es una de las mejores opciones para cumplir tus expectativas.