Yo colaboraba en una radio de ámbito nacional justo cuando me tocaba decidir ¿Universidad o FP? Hacía labores de redactor y productor y fue ahí cuando comencé a decantarme más por la Producción Audiovisual. Todo el mundo sabe qué es un periodista, pero poca gente sabe lo que hace verdaderamente un productor.  Yo lo tenía claro y sobre todo tenía claro que ese era "mi sitio" pero para llegar ahí tenía que resolver la gran pregunta: ¿Cuál sería la mejor opción para formarme?

De esta forma encontré el grado que hoy tengo: Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y espectáculos.

Estos estudios me aportaron una formación más específica, unos conocimientos teóricos y prácticos muy necesarios para el trabajo que hoy desarrollo. Una de las cosas más importantes que la FP te puede aportar es la Formación en centros de trabajo. Para mí, una gran puerta a la vida laboral.

Hice las prácticas en Antena 3 Noticias y después tuve la gran suerte de formar parte de la plantilla, por eso creo que las prácticas en empresa son tan importantes.

Desde hace años trabajo en el departamento de producción de La Sexta Noticias, sin duda otro de los grandes medios de este país y casualmente del mismo grupo que mi empresa anterior, Atresmedia.

Puede parecer todo muy fácil así explicado pero lo que hay que tener claro en todo esto es que para llegar a cumplir tus metas (siempre hay que ponerse metas en la vida) hay que trabajar mucho, intentar superarse cada día y aprender de todo lo que te rodea.

También es muy importante el apoyo por parte de tu familia y entorno, porque decides estudiar algo que no es “lo común” pero confían en que tú y solo tú sabes lo que quieres hacer en la vida.

Trabajo y esfuerzo, ese es mi mejor consejo.