Fundación ATRESMEDIA e iFP, Institución educativa de Planeta Formación y Universidades, lanzan la nueva campaña de sensibilización “Hazlo Realidad con la FP” que tiene como objetivo poner en valor la Formación Profesional.

Enmarcada dentro del proyecto Descubre la FP de la Fundación, el presentador y actor Juanra Bonet protagoniza esta iniciativa con cuatro mensajes para animar a los jóvenes a construir su futuro profesional.

"Elige lo que te gusta" anima a los jóvenes a que estudien lo que verdaderamente les gusta sin prejuicios, apelando a descubrir su vocación.

"Aprende haciendo" conciencia sobre la importancia de aprender a través de la práctica, cualidad fundamental de la FP con la que el estudiante se siente más implicado.

"Libérate de las etiquetas" pone de manifiesto que en la Formación Profesional todos los jóvenes tienen cabida, porque promueve valores esenciales como la igualdad de oportunidades, la diversidad y la igualdad de género.

"Crea tus oportunidades" destaca las múltiples salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional a través de sus más de 150 titulaciones prácticas en entornos profesionales, convirtiéndose la FP en una buena oportunidad como primer paso hacia la empleabilidad.

Tanto Fundación ATRESMEDIA como IFP muestran con esta campaña su compromiso por promover la mejora de la empleabilidad juvenil a través de la Formación Profesional.

La Formación Profesional, una apuesta de futuro y motor de la empleabilidad juvenil

Según datos oficiales, las previsiones para España en 2025 identifican que el 49% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación intermedia, cuando en la actualidad nos situamos en un 25%. Por otro lado, en España la ratio de jóvenes matriculados en enseñanzas de Formación Profesional es del 12%, un nivel bajo en comparación con otros países de la OCDE que alcanzan el 25%, como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

La FP actúa como freno al desempleo juvenil y facilita la empleabilidad a lo largo de la vida. Así lo demuestran los datos del Servicio Público de Empleo Estatal que sitúan la tasa de desempleo en un 7,56% para los titulados de FP Grado Medio y en un 6,91% a para titulados de Grado Superior. Asimismo, la tasa de contratación de titulados en Formación Profesional es del 79%, según la OCDE.

En definitiva, la Formación Profesional es un motor para la empleabilidad juvenil en España. De hecho, actualmente, los perfiles de Formación Profesional más demandados son los relacionados con áreas de Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, así como Sanidad.