La Asociación MEP convoca la novena edición del concurso Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2017/18 y 2018/2019 en centros educativos públicos de España.

Los profesores, equipos directivos, equipos de orientación y las AMPAS de los centros educativos podrán participar en el concurso, que continuará abierto hasta el 1 de marzo de 2019, inscribiéndose desde la página web de la Asociación.

Los concursantes, podrán participar en la modalidad A, destinada a centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y Aulas Específicas; o en la modalidad B, destinada a centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Centros de Educación de Personas Adultas.

Con el concurso, se pretende responder a una necesidad de mejora educativa, así como desarrollar el pensamiento creativo y autónomo de los alumnos, potenciar el trabajo en equipo y fomentar el estudio de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y uso de las TIC.