La XVII edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción de la Fundación COMFORP cuenta con cuatro perfiles:

• Carrocería: Para alumnos/as que estén cursando el segundo año del Grado Medio de Carrocería y los alumnos /as que estén cursando FP dual o Ampliada del primer año. Asimismo, alumnos/as que estén cursando el segundo año del Grado Superior de Automoción y los alumnos /as que estén cursando FP dual del primer año.
  • Pintura: Para alumnos/as que estén cursando el segundo año de Grado Medio de Carrocería y los alumnos /as que estén cursando FP dual o Ampliada del primer año. Asimismo, alumnos/as de segundo año del Grado Superior de Automoción y los alumnos /as que estén cursando FP dual del primer año.
  • FPB (Formación Profesional Básica) / ACE (Aulas de Compensación Educativa) o similar: Para alumnos/as matriculados/as en el primer o segundo año de las modalidades de “Formación Profesional Básica (FPB)” “Aula de Compensación Educativa (ACE)” “Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL)” y “Formación Complementaria (FC) al sistema educativo reglado” (nombre variable según comunidades autónomas).
Los objetivos del certamen son:
  • Promocionar los estudios desarrollados en los Centros Educativos donde se impartan ciclos formativos pertenecientes a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
  • Potenciar actividades de investigación, documentación y estudio en el ámbito de la Formación Profesional.
  • Estimular a los alumnos/as para mejorar la calidad de estas enseñanzas de Formación Profesional.
  • Reconocer y estimular la labor del profesorado en los Centros Educativos donde se impartan estas especialidades de Formación Profesional.
  • Potenciar la relación entre los Centros Educativos y las Empresas del sector.
  • Conseguir un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los profesores/as de Formación Profesional y los futuros profesionales.
  • Promover el trabajo en equipo complementando las habilidades individuales.
  • Sensibilizar a los alumnos/as sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral.
  • Colaborar en la actualización científico-técnica del profesorado.

La inscripción se desarrollará desde el 19 de febrero al 7 de marzo del 2020, y la fase presencial se desarrollará en Bosch (Madrid), Centro Zaragoza y Glasurit (Guadalajara).

Para información sobre la inscripción y los premios haz clic aquí