Con el objetivo de impulsar las competencias digitales entre sus estudiantes, el centro educativo y formativo Zalima, de Córdoba, se ha unido al proyecto Certinet, liderado por la compañía tecnológica Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao.

A través de este proyecto, las alumnas de Zalima que cursan estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de la Rama de Gestión y Administración, así como antiguas alumnas del centro, pondrán a prueba y mejorarán sus competencias digitales, especialmente en Microsoft Office. Para ello, Certinet pondrá a su disposición su programa de formación mediante cursos e-Learning y test prácticos para potenciar sus habilidades en Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Además, una vez completada la formación, podrán examinarse para obtener la certificación oficial que acredita el correcto manejo de estos, Microsoft Office Specialist (MOS).

Asimismo, los alumnos de centros que estén adscritos a Certinet, podrán participar en el MOS World Championship, el campeonato que congrega anualmente a los alumnos más destacados de todo el mundo, para que midan sus conocimientos en Microsoft.