Gracias a este proyecto dirigido a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años, los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración aproximada de 480 horas, 12 semanas. Durante este proceso, los partners de la iniciativa proporcionarán a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

La formación técnica será impartida por PUE, empresa especializada en servicios de formación, certificación y consultoría TI, a partir del 10 de septiembre en Madrid. El objetivo del programa es formar a los jóvenes en las competencias requeridas por las empresas asociadas a la IAMCP que no están disponibles en el mercado.

Los partners de Microsoft que se han sumado a esta iniciativa becarán el 100 % del coste del programa a los participantes seleccionados, que posteriormente tendrán la oportunidad de incorporarse a sus compañías.

ITINERARIO FORMATIVO:

Se trata de un programa especializado en programación .NET y Azure, que además incluye tres certificaciones Oficiales de Microsoft (Microsoft Azure Windows Server Virtualization, Microsoft Azure, C# Mobile Apps Visual Studio .NET Framework 4.5), a través de seis exámenes oficiales.

Además del contenido técnico, Generation definirá habilidades y mentalidades esenciales para tener éxito como programador mejorando sus capacidades de comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, gestión de proyectos y resolución de problemas.

Asimismo, el Proyecto Generation acompaña a los participantes en todo el proceso, desde la aceptación en el programa hasta la graduación. Durante los meses siguientes a su graduación, se realizarán encuestas a graduados y empleadores para medir la satisfacción y apoyar a los alumnos en el proceso de incorporación de los graduados a las empresas que forman parte de la IAMCP. Los participantes que superen la formación accederán a una entrevista final con opción a incorporase al partner de Microsoft por la que fue becado.

Los partners que ya se han sumado a este programa piloto son: Avanade, Crayon, DXC, Everis, Global TMS, Ilitia, Kabel, Plainconcepts, Prodware y PWC.

Los interesados en participar en la formación deberán superar un proceso de selección de dos fases, online y presencial. La fase online permanecerá abierta hasta el 18 de julio. Una vez cerrada esa fase, comenzarán las entrevistas presenciales con partners Microsoft.

Para más información, entra en la página web del programa.