Lorenzo, ha sido elegido - en función de experto en Formación Profesional – como Embajador de la Semana Europea de la FP 2018. Durante estos días, el propósito de los especialistas en este ámbito educativo es ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo sus talentos y descubrir qué título se adapta mejor a sus gustos e intereses.

Además, el papel de Salvador Lorenzo como Embajador será mostrar y poner en valor la Formación Profesional. Se espera que tanto él como el resto de embajadores participen de manera activa en la acción, compartiendo experiencias y motivando a los estudiantes a conocer las oportunidades que ofrece esta enseñanza.

Su actividad principal comenzará en septiembre y finalizará a finales de 2018, después de la Semana Europea de la FP, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Viena, (Austria).

La Comisión Europea proporcionará a los embajadores toda la información necesaria, así como orientación para que puedan impulsar y dar mayor notoriedad a la Formación Profesional.