Este año, estudiantes del Instituto Pere Martell de Tarragona vuelven a competir en la Shell Eco-Marathon, la competición de eficiencia energética de prototipos en diferentes categorías donde acuden con su vehículo "Eleco".

"Es un trabajo de todos y los alumnos están muy orgullosos. De hecho, después de un tiempo de duro trabajo ya no somos profesores y alumnos, sino un equipo que trabaja junto para conseguir un único objetivo", apunta José Fresneda, profesor de los estudios de Automoción y "Team manager" del equipo.

El "Eleco Team", como se hacen llamar, también se muestra muy satisfecho con la experiencia. "Lo más bonito no es conseguir éxito, que también, sino trabajar en equipo y que cada uno tenga un trabajo asignado; es muy gratificante ver que tus conocimientos se aplican a la realidad", destaca Joan Sala, uno de los alumnos de Automoción y el encargado del cuidado del chasis y la dirección del vehículo.

Después de ser en dos ocasiones diferentes el único equipo de Cataluña que ha participado en esta convocatoria celebrada en Rotterdam, este año el vehículo vuelve a estar presenta en la competición. Se celebrará del 27 de junio al 4 de julio en Londres y valora la efectividad de los vehículos, pero también la implicación de los centros que participan y la cohesión de los diferentes grupos de estudiantes.