Auxiliadora Pino, directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha dado la bienvenida a los 27 estudiantes de Formación Profesional que han comenzado esta semana sus prácticas en el Hospital de la Serranía de Ronda y en los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur. Todos ellos podrán conocer de primera mano la organización y funcionamiento de un centro sanitario.

Durante esta estancia formativa, el alumnado desarrollará sus prácticas en las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, urgencias, quirófanos, esterilización, rehabilitación, hospital de día, consultas externas, pruebas funcionales y atención primaria. Además, aprenderán habilidades relativas a la protección y prevención de infecciones hospitalarias, registros de constantes vitales y mantenimiento de la higiene y comodidad de los pacientes, entre otros.

Asimismo, los estudiantes están en todo momento tutorizados por 19 profesionales del área sanitaria, lo que les permitirá familiarizarse con la práctica diaria y adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar su profesión.