Alrededor de 200 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, han acudido a la actividad 'Café con Ciencia', un encuentro organizado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla durante los días 5 y 6 de noviembre. La actividad ha tenido lugar durante la Semana de la Ciencia, celebrada este año desde el 5 al 18 de noviembre, que tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y despertar la vocación científica entre la juventud.

En 'Café con Ciencia', los alumnos ha tenido la oportunidad de desayunar y charlar con científicos acerca de bioinformática, alimentación, neurociencia enfermedades raras, traducción, microbiología, historia, biomedicina, violencia intercultural, religión y literatura.

Algunas de las charlas que se han impartido en el encuentro, han sido: 'Luchando contra las súper bacterias usando un simple ordenador', a cargo de Antonio Pérez; 'Tu alimentación determina tu salud', de Lourdes Varela; y 'La Casa de Papel: Archivos y Documentos para la investigación histórica', con Rocío Moreno y Pedro Omar Wucherer.