El instituto Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla ha decidido impartir programación con 'Scratch' a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

'Scratch' es un entorno de programación por bloques que permite a los alumnos obtener resultados sin la necesidad de aprender a escribir código. Esta competencia hace que los alumnos aprendan a razonar y desarrollar soluciones a problemas que le permitirán adquirir habilidades con las cuales podrán abordar otras materias, como es la de un idioma o las matemáticas con mayor soltura y facilidad.

Además, los alumnos también están desarrollando habilidades a través de la combinación de 'Scratch' con microcontroladores para introducirse en el apasionante mundo de la robótica,

Los alumnos han puesto en práctica lo aprendido en esta materia a través de diferentes actividades, como por ejemplo desarrollando proyectos musicales. Mediante 'Scratch' han programado los sonidos de los instrumentos, los han conectado al ordenador a través de microcontroladores, y han presentado sus trabajos al resto de estudiantes.