María Isabel Sánchez-Mora, consejera de educación, anunció el pasado viernes su interés de que el proyecto Selva pueda "avanzar y llegar a más centros" ya que, actualmente, solo se oferta en el Politécnico de Cartagena para los ciclos de Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica y Programación de la Producción de Fabricación Mecánica.

Este proyecto permitirá a los alumnos acceder al mercado laboral de un país con una mínima tasa de paro, aprender alemán y  la colaboración de ambos países, lo que pretende solventar el problema generacional que se les presenta a medio y largo plazo.

El alumnado de la Formación profesional alcanza ya los 27.000 estudiantes, un 13% más que el curso anterior, por lo que Sánchez- Mora considera que potenciar el proyecto hacia la modalidad dual, bilingüe y con intercambios internacionales les ayudará a lograr una formación muy completa.

La consejera también ha resaltado la importancia del papel que desempeñan las empresas, sindicatos, cámaras de comercio y el Servicio de Empleo y Formación, y por ello mantiene reuniones para elaborar "un mapa de necesidades laborales" en la Región de Murcia. Una vez estudiado el ámbito de actuación, se pretende poner en marcha los planes necesarios para que la FP sea "eficiente para formar a los chicos para que el desarrollo socioeconómico de la Región lo sea también".