La Semana de la Educación, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una "importante" función orientadora, mediante distintos espacios habilitados en el Salón.

El evento acogerá recitales musicales, performance artística y exhibiciones sobre aspectos relacionados con modalidades relacionadas con la FP en una edición que mirará con especial en fomentar que las mujeres puedan decantarse por la ciencia de cara a su formación.

A su vez, la Comunidad de Madrid desplegará tres aplicaciones para teléfono móviles que ofrecerán toda la información sobre los estudios de enseñanza universitaria, FP y Educación Especial. Otro de los eventos relevantes es Congreso en Red y las conferencias sobre el acceso de nuevas tecnologías.

El Ministerio de Educación desplegará un stand de su departamento tendrán un papel destacado la enseñanza de idiomas, la FP y el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte, denominado Erasmus+.

EMPLEO JOVEN, ARTE Y CONVIVENCIA

En la Semana de la Educación se pondrá a disposición de los participantes varios documentos, como una guía de universidades (online), la guía digital de Postgrado y Formación Continua y una guía de FP. También funcionará el blog Educar, que se instauró la pasada edición y que fomenta la participación de docentes y profesionales del sector educativo. La Jornada Schools Day tendrá lugar el sábado 3 de marzo y se convoca con el lema 'El colegio que buscas aquí', que desplegará información sobre la oferta para buscar colegios.

En Aula se habilitarán diferentes espacios como Aula Forum, que acogerá diversas ponencias y jornada formativos, el Escenario FP (con las mencionadas exhibiciones de actividades profesionales), el Aula Solidaria (gestionado por organizaciones sociales), la Plaza de la Música (con actuaciones musicales) y Robotic Aula, que acercará a los asistentes el mundo de la robótica. También volverá a organizarse la actividad Experiencias Aula con diversos talleres.