nuevas tecnologias

Proyecto de Psicología para la Educación - Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes y adolescentes requiere trabajar con ellos la privacidad y el respeto en la red, dos elementos fundamentales para una prevención y buen uso de las tecnologías de la información en la era actual. El papel de la familia con el apoyo del profesorado es clave para hacer entender a los jóvenes qué dejan ver de ellos mismos en las redes sociales y cómo se relacionan con los demás. A continuación, se presenta el undécimo vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, en el que Jose Antonio Luengo habla sobre el uso y los riesgos de las Nuevas Tecnologías.

¿Las nuevas tecnologías se han olvidado de las personas con discapacidad?

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza, transformando radicalmente la manera interactuar de la sociedad. Pero, ¿cómo se han beneficiado las personas con discapacidad de este cambio? B·Debate, es una iniciativa del Instituto Guttmann y el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que Fundación Atresmedia participará moderando una mesa redonda. El encuentro tendrá lugar el próximo 5 y 6 de octubre en CosmoCaixa, con el propósito es observar y reflexionar sobre las oportunidades que otorgan las nuevas tecnologías a las personas con capacidades diferentes.