B·Debate 'Sociedades Integradoras y Discapacidad: Las ciudades abiertas e inteligentes desde las ciencias sociales', impulsado también por Biocat y Obra Social La Caixa, contará con representantes de renombre tales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud o el Ayuntamiento de Barcelona.

La representación se extiende a investigadores de ámbitos muy diversos entre los que se encuentra Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia, o Josep María Tormos, colíder de B·Debate y coordinador de investigación del Instituto Guttmann.

Con la llegada de la era digital se han desarrollado una serie de servicios que permiten una mayor participación del ciudadano en todas las esferas de la vida comunitaria. Comprar productos online o ver la serie de moda a través de un ordenador, son algunas de las acciones cotidianas que durante los últimos años se han visto modificadas a causa de la digitalización. Sin embargo, determinados sectores de la sociedad, como las personas con discapacidad, no han podido aprovechar estas ventajas.

El objetivo de este evento es observar las necesidades de las personas con discapacidad en relación a este nuevo escenario y concretar los retos a superar para que el nuevo marco social sea realmente inclusivo. Específicamente, este encuentro centrará la atención en las smart cities como un nuevo modelo de sociedad integrador, el cual puede ofrecer numerosas oportunidades para las personas con capacidades diferentes.

Si deseas asistir al evento puedes reservar tu entrada ya a través de este enlace.