En este curso escolar 2020-21, el alumnado de Formación Profesional es el que más han aumentado respecto al resto de enseñanzas, con más de un 5% de estudiantes matriculados en comparación con el año anterior, según el informe de Datos y Cifras del curso escolar 2020-21, publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Son más de 900.000 estudiantes los que han apostado por la FP, en un curso escolar marcado por la Covid-19, medidas de seguridad, clases online... que dará comienzo a lo largo de este mes de septiembre y principios de octubre.

Dentro de toda la oferta de la FP , la que más ha crecido es la Formación Profesional de Grado Superior, donde se han incorporado más de 30.000 alumnos, casi un 7% de los alumnos matriculados, mientras que el Grado Medio crece un 4% con algo más de 14.000 matriculados y la FP Básica cuenta con un 2% más de matriculados, cerca de 2.000 nuevos alumnos. El Ministerio explica que este aumento está en gran parte influido por la pandemia, ya que gran parte de los matriculados han sido en la modalidad de distancia, casi todos ellos entre el Grado Medio y el Superior, donde más ofertas hay.

En relación a todas las enseñanzas no universitarias de este curso escolar 2020-21, se ha mantenido prácticamente igual que el curso escolar anterior, con tan solo un 0,2% de aumento en las matriculaciones. Algunas de las comunidades con más número de alumnos son Andalucía, con casi un 20% de escolares totales, le sigue Cataluña con más de 16% y la Comunidad de Madrid con casi el 15%. A nivel de enseñanzas, Infantil y Primaria se han visto afectadas por el descenso de la tasa de natalidad en los últimos años, mientras que en la ESO o Bachillerato continúa aumentando el número de alumnos.