El curso académico 2018-2019 arranca en el IT Fuenllana, y para la apertura han contado con la presencia de Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, entidad impulsora de 'Descubre la FP', junto a Fundación MAPFRE. Más de 250 alumnos de Formación Profesional y profesores del centro han acudido a este discurso de inauguración.

Durante el acto, Bieger ha destacado las ventajas de estudiar Formación Profesional hoy en día y ha animado a los alumnos a aprovechar las oportunidades que ofrece esta enseñanza. Asimismo, la directora de Fundación ATRESMEDIA ha hecho hincapié en que “es el momento de la FP”, ya que gracias a la formación práctica que ofrece, salen técnicos muy preparados al mercado laboral.

Bieger también ha querido poner en valor la labor de los docentes en esta enseñanza, opinando que “los profesores de FP están enamorados de su trabajo”.

Tras la conferencia, muchos de los alumnos se han hecho fotografías en el photocall y se han unido a #YocreoenlaFP, una campaña que movilizamos a través de las redes sociales, y a la que ya se han sumado numerosos rostros conocidos como: Susanna Griso, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Miguel Ríos, Mónica Carrillo y Jorge Lorenzo, entre otros.