El programa de las jornadas en las que participarán alumnos de Ciclos Formativos se desarrollará en dos sesiones de educación financiera: una sobre cómo gestionar la economía personal y la otra acerca de qué se debe saber de los productos y servicios financieros más habituales, que serán impartidas por ocho monitores de voluntarios del Banco Santander de Salamanca.

La iniciativa es promovida por la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFi), la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Banco Santander. 'Finanzas para Mortales' se ha consolidado como "uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera", al impartir 1.506 sesiones en 2018 en toda España, más de 39.000 horas de formación.

Las acciones de 'Finanzas para mortales' se vieron reforzadas en Castilla y León con un convenio con la Junta, firmado en mayo de 2017, para su implementación en 40 centros docentes dedicados a Educación Secundaria, Bachillerato y 17 de Formación Profesional presentes en todas las provincias de la región.