El proyecto permitirá a tres alumnos del Juan XXIII, del Grado Electromecánica de la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos, incorporarse en rotación durante dos trimestres, desde febrero a junio de 2019, a CESVIMAP y a Avanza para especializarse en el mantenimiento de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.

Los alumnos desarrollarán trabajo específico de reparación de autobuses en uno de los talleres de Avanza ubicado en Ávila, mientras que en CESVIMAP adquirirán conocimientos sobre vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de seguridad y mecánica industrial. En su otro centro de trabajo, CESVI RECAMBIOS, realizarán prácticas referidas a esta formación y a mecánica industrial.

El director de Zona Ávila Centro y Norte de Bankia, Oscar José Pérez, ha recordado que “proyectos como este son un reflejo del compromiso que Bankia tiene con el impulso de la educación como modo de mejorar la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas”.

El director de CESVIMAP, Ignacio Juárez, ha señalado que “la FP Dual es una magnífica oportunidad de hacer que las personas se adapten a las empresas sin necesidad de una experiencia previa, y de que las empresas tengan profesionales perfectamente integrados desde el primer día”.

Por su parte, el Director Corporativo de RRHH de Avanza, Ignacio García de Leániz, ha manifestado que “la firma de este acuerdo supone para AVANZA una apuesta clara por la incorporación de talento joven a nuestra compañía. Nos sentimos orgullos de iniciar este proyecto en Ávila, ciudad en la que operamos el transporte urbano y la estación de autobuses con el objetivo de dar el mejor servicio a los abulenses”.

La necesidad de este tipo de formación se justifica por la ausencia de un ciclo educativo que permita formar a este tipo de profesionales, técnicos de mantenimiento de maquinaria pesada, en una industria en auge debido al aumento del comercio online. Las grandes plataformas utilizan cada vez más furgonetas con las que repartir las mercancías, cuyo funcionamiento dista mucho del de un vehículo utilitario.