Tras la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture, el presidente madrileño ha anunciado que desde Gobierno regional buscan potenciar el empleo entre los alumnos de Formación Profesional. En concreto, promoverán la familia profesional en Informática y Comunicaciones, incorporando competencias que estén relacionadas con Ciberseguridad o Big Data, entre otras.

Por lo tanto, en el próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos Ciclos Formativos, dos de Grado Medio: Emergencia Sanitaria, y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (modalidad dual); y cinco de Grado Superior: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos, Técnico Superior en Gestión del Agua (modalidad dual), Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (modalidad presencial y dual) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (modalidad presencial y dual).

"El objetivo es ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes así como que las empresas que apuestan por Madrid encuentren profesionales con una preparación excelente", ha defendido Garrido. Asimismo, ha incidido en que el 63% de los alumnos de FP de Grado Medio de la Comunidad ha logrado al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios.