San Blas será la base en innovación, experimentación y formación en estas áreas. La consejera Mayte Pérez ha explicado que el centro estará conectado con el recién inaugurado Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, la cátedra de la Universidad de Zaragoza y el tejido empresarial.

Pérez también ha señalado que cree firmemente en la proyección y en las posibilidades de futuro del centro como laboratorio nacional en sus áreas de especialización.

El CPIFP ha recibido novedosas herramientas de trabajo que servirán para la práctica en los títulos agropecuarios que allí se imparten.

"La apuesta por la FP debe ir acompañada de una actualización tecnológico. El centro ha buscado fórmulas para modernizar sus herramientas. De este modo, el alumnado va a contar con materiales que encontrarán en el mercado laboral cuando terminen su formación", ha dicho la consejera.

La consejera ha estado acompañada del secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci; el delegado territorial, Antonio Arrufat; el director provincial de Educación en Teruel, Pedro Joaquín Simón, y el director del CPIFP San Blas, Jesús Herrainz.