El presidente de HETEL, Julen Elgeta, ha subrayado que la Industria 4.0 necesita "personas 4.0", y que la Formación Profesional vasca trabaja "a pleno rendimiento" para lograr este objetivo en colaboración con organizaciones, administración, empresas y centros tecnológicos. Además, ha recordado que Euskadi necesita alumnado de FP, principalmente en las ramas industriales, porque "no se cubre la demanda" empresarial, con una necesidad de cualificación mayor de puestos de trabajo, y sin embargo, su inserción laboral "ronda el 100%".

Elgeta ha tomado parte junto a la responsable de Impacto Social de BBK, Cristina San Salvador, y la directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, en la presentación del Premio HETEL Saria, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de abril, y que premiará a tres organizaciones "comprometidas" con la FP y la Industria 4.0: la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Confebask y Ekide.

Por su parte, San Salvador ha dicho que el compromiso de BBK con la Formación Profesional y con los jóvenes es un "signo de identidad" de esta institución "desde hace décadas". También ha resaltado los "excelentes" datos de inserción laboral asociados a la Formación Profesional, ya que las tasas medias de empleabilidad registrada superan el 70%, "lo que supone que prácticamente dos de cada tres jóvenes que cursan estudios de FP en Euskadi acaban siendo contratados por las empresas donde realizan sus prácticas o en otras de su mismo sector de actividad".