La iniciativa, denominada 'Mejorar la competitividad de las empresas cooperativas y de economía social andaluzas del sector de la enseñanza' tiene entre sus objetivos "crear una red de empresas de economía social comprometida con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad y promover acuerdos que permitan la formación del alumnado de la FP Dual, así como impulsar programas de internacionalización e intercambios de buenas prácticas tanto del alumnado como del profesorado".

La apuesta de este proyecto es "fomentar la competitividad de las cooperativas de enseñanza poniendo en valor la calidad de sus propuestas educativas de cara a las familias andaluzas". Para ello se trabajará en el desarrollo de la FP Dual con propuestas orientadas a fomentar la empleabilidad del alumnado y en iniciativas dirigidas a facilitar la movilidad y el intercambio tanto del alumnado como del profesorado en el plano internacional.

La Federación considera que esta orientación a la empleabilidad "funciona como una oportunidad a tener en cuenta por las familias andaluzas a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos e hijas ya que facilita la inserción laboral y el contacto con el ámbito empresarial desde el plano educativo, un aspecto básico hoy día".

Con este proyecto también se busca "fomentar la intercooperación entre los centros de economía social con el fin de unir esfuerzos y trabajar conjuntamente para potenciar y multiplicar las acciones en el campo de la FP Dual y en el de la movilidad internacional". De esta manera, las cooperativas del sector de la enseñanza "podrán alcanzar proyectos de más envergadura y mejorar la calidad de su oferta educativa".

El sector de las cooperativas de enseñanza de Faecta integra a 124 empresas - dedicadas a la educación infantil específica, la enseñanzas no regladas, enseñanzas obligatorias y postobligatorias y de educación especial-.