Famma ha organizado unas jornadas sobre discapacidad para concienciar a los alumnos de FP de un instituto madrileño  sobre la discapacidad y la necesidad de mejorar la accesibilidad de los discapacitados en la sociedad.

Durante una semana, más de un centenar de alumnos, estudiantes de un Ciclo Superior de Formación Profesional (FP) de ‘Actividades Físicas y Deportivas’ han participado en un circuito en silla de ruedas.

La iniciativa ha sido presentada tras varias ponencias en las que primó un tema común: la necesidad de mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas para lograr una completa inclusión de las mismas en la sociedad.

El presidente de Famma, Javier Font, y el propio director del IES, Indalecio Torres, han sido los encargados de inaugurar este proyecto de sensibilización.

Diversas ponencias trataron el tema de la accesibilidad. Entre ellas, destaca la del arquitecto del Gabinete de Accesibilidad Universal de Famma, Jorge Palomero, en la que ha expuesto a los alumnos nociones básicas sobre diseño. Por otro lado, la de Marta Meizoso, del Área de Asuntos Sociales de la federación, que ha abordado el tema de cómo mejorar la accesibilidad para personas discapacitadas.

Los alumnos que han participado en las jornadas han podido comprobar en primera persona cómo las estructuras de nuestro entorno diario pueden dificultar en gran medida el movimiento de personas que se encuentran en una silla de ruedas, y lo han hecho gracias al circuito instalado en el centro.

Con este proyecto, se busca concienciar a la población más joven sobre este gran problema, y así poder encontrar soluciones para lograr la inclusión total de las personas con discapacidad en la sociedad.