La formación y los futuros profesionales son una de las grandes apuestas de MATELEC 2018, en la que el reto de ayudar a las nuevas generaciones de profesionales, para aprender con ellos y de ellos, hace que MATELEC sea el punto de encuentro por excelencia para seguir construyendo sector.

El concurso consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto debe manejar en la actualidad.

Desde hace ya 30 años, con una periodicidad bianual, el Concurso de Jóvenes Instaladores organizado por la Federación reúne, en las instalaciones de MATELEC, a los alumnos más aventajados en la Formación Profesional en esta materia.

Durante los cuatro días que dura la Feria, jóvenes procedentes de todas las provincias de España representarán a las distintas Asociaciones Provinciales que componen FENIE, con la esperanza de alzarse con el título de mejor instalador novel.

La prueba, eminentemente práctica durante los tres primeros días y teórica en su última fase, cuenta con el apoyo y la colaboración, no solo de MATELEC, sino de muchos miembros del sector eléctrico sin cuyos materiales y patrocinio el evento no sería posible. En la edición actual, además, se ha conseguido la vinculación de Ministerio de Educación.

FENIE invita a todos los interesados a acudir a su stand ‘El Mundo del Instalador’, donde podrán encontrar a toda la sabia nueva del colectivo de instaladores luchando por alzarse con el ansiado título.