El número de especialidades en las que se oferta, "que ya son 21, frente a las 15 de hace sólo 2 cursos", ha indicado la consejera de Educación, Soledad Monzón. Además, Monzón ha destacado que estas son solo las cifras de su departamento, a través de los ciclos tradicionales de Formación Profesional. A estos ciclos "habría que sumar las cuatrocientas cincuenta plazas en Formación Profesional Dual que ofrece Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes", ha subrayado.
La consejera ha destacado también que a través del proyecto Enlaza, la colaboración entre departamentos del Gobierno autonómico "es cada vez más estrecha, sobre todo con las áreas de Empleo y Hostelería Turística".
Desde la Consejería de Educación y Universidades, el planteamiento de la formación a ofrecer al alumnado es un planteamiento dinámico, que, en materia de FP Dual, "sigue además en evolución continua", ha afirmado la consejera. Con este modelo ha detallado que se puede atender mejor las solicitudes de empresas de pequeño tamaño, de microempresas, o de compañías con necesidades muy especializadas.
Este curso escolar se han incorporado a la Formación Dual tres nuevas Familias Profesionales que no tenían proyectos de este tipo, como son la de Actividades Físicas y Deportivas, la de Sanidad y la de Textil Confección y Moda.