‘La Formación Profesional en España 2016’ trata temas que permiten entender el papel y la situación actual de la Formación Profesional en el sistema educativo, así como su importancia e interacción con el mercado laboral.

La publicación, que forma parte de una serie de informes de carácter descriptivo (VET in Europe) sobre los sistemas de Formación Profesional para jóvenes y personas adultas de los distintos países miembros de la Unión Europea (más Islandia y Noruega), explica cómo se desarrollan las cualificaciones y qué programas conducen a cada titulación.

Estos informes están diseñados para presentar una visión completa del sistema de Educación y Formación Profesionales (EFP) a un público que no es experto en este tipo de cuestiones. Por ello, las descripciones se ajustan a unos parámetros comunes que garantizan la comprensión, homogeneidad y comparabilidad de los sistemas.

Este estudio ha sido elaborado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), en el marco de las actividades del plan de trabajo de la red ReferNet del Cedefop para 2016.