Ya está aquí la sexta edición del Foro Alianza para la FP Dual, una cita educativa organizada por Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En los últimos años se ha celebrado en ciudades como Valencia, Madrid o Palma de Mallorca, pero en esta ocasión, dadas las circunstancias excepcionales por la crisis de la Covid-19, el evento se realizará de forma online los días 8 y 9 de octubre.

Entre los casi veinte ponentes que intervendrán a lo largo de estas dos jornadas nos encontramos con expertos como José Manuel Martínez, secretario académico, que hablará de cómo la FP Dual sirve de apoyo a sectores como la sanidad, la logística o las TIC. La responsable del departamento de Formación, Empleo y RSE de la Federación de Empresas de La Rioja, Maite Seoane, nos hablará de casos de éxito de la FP Dual que tanto han motivado a otros estudiantes a cursar una Formación Profesional. Por su parte, el presidente de BASF, Carles Navarro, nos hablará del motor que impulsa la empleabilidad en la FP Dual y acompañará el debate con los ganadores del IV Premio.

Estas son solo algunas cuestiones que abordará este evento tan esperado para la FP Dual, donde ponentes tanto nacionales como internacionales vinculados al mundo de la Formación Profesional y su empleabilidad, aportarán una visión más global y amplia acerca del desarrollo de todas las nuevas iniciativas que contribuyen cada día en la mejora de este modelo.

El plazo de inscripciones se encuentra abierto desde el pasado 7 de septiembre. El Foro Alianza para la FP Dual, es un evento para todo aquel que quiera conocer mejor cómo funciona y en qué consiste esta modalidad dual, y qué salidas de futuro tiene. En esta edición se tratarán todos esos retos y claves derivadas de la pandemia, y cómo esto va a cambiar todo lo que hasta ahora conocíamos y traerá un nuevo enfoque, no solo en el ámbito académico, sino también en el laboral.