El Encuentro se está desarrollando íntegramente en las instalaciones del IES Siglo XXI de Leganés. Durante estos tres días, numerosos profesionales del sector y profesores de Imagen y Sonidos asistirán como ponentes.

En esta edición, participarán 83 profesores de 29 centros públicos de 12 Comunidades Autónomas y Ceuta. Este evento se ha organizado con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y recursos en torno al Software y Hardware libre con características profesionales de aplicación en los Ciclos de Imagen y Sonido.

La evolución del software gratuito y ‘open source’ en algunos casos permite plantearse su uso como sustituto o apoyo al software comercial. También se cuenta con software de empresas que facilitan su empleo de manera abierta y gratuita o con ventajosas licencias para su uso en educación.

En el caso del hardware, se empieza a notar que el alumnado que se matricula en los Ciclos tiene conocimientos de plataformas tipo Arduino, Raspberry Pi, sensores y otros equipos utilizados durante su formación previa, especialmente en la ESO. Esta preparación nos permite incorporar con mayor facilidad estos sistemas en los módulos de imagen y sonido.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Sur, el Ayuntamiento de Leganés y la Red Estatal de Profesorado de FP de Imagen y Sonido ‘Sincroniza’.