Un total de 2.867 Ciclos Formativos se impartirán en centros educativos públicos de toda Andalucía. El objetivo de adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral.

De esta manera, la Junta de Andalucía actualizará los Ciclos Formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y renovará la oferta para sustituir ciclos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda.

En cuanto a la Formación Profesional Dual, en la que el aprendizaje se realiza en centros educativos y en empresas, está previsto que se oferten 395 proyectos de dual, lo que supone un 23% más respecto al curso anterior.

Asimismo, el 10 de junio, la Junta abrirá el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de FP en las modalidades a distancia, semipresencial y parcial presencial, que permanecerá disponible hasta el 20 de junio, mientras que partir del 15 de junio será para el acceso a los Ciclos Formativos de FP en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.