El ‘Hackathon’ es un encuentro liderado por jóvenes en el que, a través de Design Thinking y otras metodologías actuales, se logra la participación activa de los asistentes.

Más de 80 personas, entre expertos en educación, directores de centros de enseñanza (públicos, concertados y privados) tutores, orientadores, alumnos, empresarios y directivos de empresa de distintos ámbitos (RRHH, Innovación, Marketing y Comunicación), así como representantes de la administración educativa aportaron sus experiencias, ideas y puntos de vista.

Durante el encuentro, formado por diferentes grupos multidisciplinares, se puso de manifiesto la necesidad de conectar el mundo de la educación con el de la empresa y la conveniencia de trabajar conjuntamente. Asimismo, se abordaron distintos retos y se desarrollaron estrategias con el fin de mejorar la calidad educativa y la capacitación.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘Descubre la FP’, desarrollada por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, para poner en valor estos estudios, convencidas del gran potencial de la Formación Profesional para contribuir a fomentar el empleo juvenil.

El ‘Hackaton’ ha sido diseñado por DCOM Comunity Development, un equipo de profesionales, expertos en Design Thinking, innovación e investigación, con impacto social, y dinamizado por jóvenes entre 19 y 26 años.