El evento tuvo lugar el domingo 27 de enero en el Palacio de Congresos de Barcelona. El equipo de maquilladores profesionales de Cazcarra Image Group y los alumnos de Formación Profesional fueron los responsables de cuidar de la imagen de libradores, nominados y de varios invitados de la gala. Lo hicieron en tres ubicaciones distintas: la escuela de Cazcarra Image School, el Hotel Mandarín Oriental y los camerinos, hall y backstage del Palacio de Congresos de Barcelona.

En las instalaciones de Cazcarra, tuvieron el placer de cuidar de la imagen de actrices como Cristina Brondo o Julia Creus, que se pusieron en las manos del director artístico y maquillador profesional, Jordi Justribó. Las alumnas, junto a la docente y maquilladora profesional, Mar Carrió, se encargaron de crear los looks de maquillaje de varias nominadas y acompañantes, como la ganadora al Premio a la Mejor Película, Elena Trapé.

Al mismo tiempo, la docente y maquilladora profesional, Ariadna Nogueras, junto a otra alumna, se ocuparon desde el Hotel Mandarín Oriental de la imagen de Lola Dueñas, ganadora del Gaudí a la mejor protagonista femenina, así como de Marisa Paredes.

En el camerino del Palacio de Congresos, pasaron la mayoría de libradores y nominados como Laia Marull, Vicky Luengo, Carme Elías, Laia Manzanares, María Molins, Silvia Marsó o Aida Folch, así como cantantes, actrices y bailarines como Alfred García, Judit Puigdomènech, o Alba Carmona.