"Tengo una prioridad muy importante, que es la Formación Profesional, que quiero trabajar para que sea de excelencia y, en este terreno, hay mucho por hacer para que los alumnos y alumnas lleguen a ser buenos profesionales competentes con conocimiento de inglés", ha subrayado Celaá en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero.

El departamento de Educación incorpora por primera vez en su denominación la Formación Profesional, área que, hasta el momento, se incluía junto a otras en una secretaría de Estado.

La nueva titular de Educación ha explicado que la Formación Profesional de Grado Superior tiene una “extraordinaria calidad” y que, su objetivo es poner a España en un nivel muy importante en dicha materia.

Además, Celaá ha señalado que para reforzar esta enseñanza serán necesarios acuerdos con el tejido empresarial, porque su clara intención es que “los alumnos se formen tanto en la escuela como en la empresa”.

"Voy a trabajar en esta materia para explorar y crear condiciones que nos permitan avanzar. Para eso, hay que escuchar, hay que dialogar mucho y hay que respetar al diferente", ha concluido Celaá.