Onda Cero Segovia se ha hecho eco de la nueva campaña de sensibilización #SéDual, que impulsamos junto a Fundación Bertelsmann para poner en valor la FP Dual. Esther Palomares, responsable del proyecto 'Descubre la FP' de Fundación ATRESMEDIA, y Marc de Semir, director de comunicación de la Fundación Bertelsmann, cuentan algunos detalles sobre esta iniciativa en el programa 'Más de Uno Segovia'.

"Llevamos desde 2015 apostando por la FP y viendo que es una de las opciones educativas con mayor proyección laboral, y en esta ocasión nos unimos a Fundación Bertelsmann para apoyar la FP Dual", señala Esther Palomares.

"Hay casos en los que la tasa de inserción de la FP Dual roza el 100%, es una vía de acceso privilegiada al mercado laboral para los jóvenes", destaca Marc de Semir.

"A través de testimonios reales de alumnos, exalumnos, tutores y padres", la acción #SéDual expone todas las ventajas de la modalidad dual y el papel clave que juega la orientación a la hora de ayudar a los jóvenes a tomar una decisión sobre su formación.

A raíz de la crisis sanitaria, "la tasa de paro juvenil ha vuelto a aumentar hasta un 40%, y una de las herramientas para contribuir a reducirla es la Formación Profesional", concluye Marc.

Escucha la entrevista aquí: