Las oposiciones que ofertarán más de 400 plazas para profesorado de Secundaria y FP comenzarán el 25 de junio. Las asignaturas que más puestos ofrecerán son: Matemáticas, Biología y Geología, Orientación Educativa y Geografía e Historia.

La Consejería de Educación se ha puesto en contacto con varias organizaciones sindicales con el objetivo de debatir esta nueva medida en la Mesa de Negociación. El Consejo de Gobierno deberá posteriormente dar el visto bueno y, a continuación, la convocatoria ya oficial se publicará en el BOPA.

En el caso de la Formación Profesional, se plantean 63 plazas, distribuidas de la siguiente forma: 3 para Equipos Electrónicos e Instalación y Mantenimiento de Equipos, 2 paraTérmicos y de Fluidos, 5 destinadas a Instalaciones Electrotécnicas, 10 para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 5 serán para Operaciones de Producción Agraria, 5 para Procesos Comerciales, 6 para Procesos de Gestión Administrativa y 2 para Servicios de Restauración. Las 25 restantes irán destinadas a Servicios de la Comunidad.

Por último, para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas se prevén 4 plazas (tres para Danza Clásica y una para Danza Contemporánea).