Esta iniciativa de la Comisión Europea tiene por objetivo hacer más atractiva la educación y Formación Profesional (EFP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.

'Descubre la FP' se une a esta acción con las siguientes iniciativas:

- Mensaje de TV y multimedia ‘Nosotros creemos en la FP’

- Encuentro con jóvenes en Sevilla para conocer su percepción sobre la Formación Profesional

- Programa especial FP en ‘La Ruleta de la suerte’- Reportaje sobre FP en Informativos de Antena 3

- Noticias en la web. Refuerzo en la web con la publicación de más noticias sobre FP.

- Redes sociales. Incremento del volumen de publicaciones a través de nuestros perfiles en redes sociales.

La Semana Europea de la Formación Profesional está abierta a todas las organizaciones de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) o de los países candidatos.Antes y durante la semana principal se desplegarán actividades y eventos para mostrar la excelencia en la formación y la formación profesional en toda Europa. Durante la semana principal, también tendrá lugar una serie de eventos / actividades en Bruselas (conferencia de prensa, conferencia, talleres y evento de clausura con entrega de premios).

Una de las principales actividades desarrolladas para mostrar la excelencia de estos programas es el #CedefopPhotoAward, una competición internacional llevada a cabo por el European Centre for the Developement of Vocational Training (Cedefop) que invita a aprendices de cualquier edad a mostrar su experiencia en una serie de fotografías.

Si eres alumno, profesor, formador de EFP, investigador, orientador profesional, interlocutor social, proveedor de EFP, representante de una asociación de jóvenes o de alumnos, de una asociación de educación de adultos, una empresa, un servicio de empleo público o privado, una asociación de padres, un organismo local, regional o nacional, un grupo de reflexión, una cámara de comercio, ¡Puedes participar en esta semana especial.Para más información, visita el site de los organizadores de la Semana Europea de la Formación Profesional.