Javier Mejías, profesor del centro en el ciclo de Aplicaciones Web del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, decidió llevar a cabo este proyecto para poner en conocimiento de sus alumnos, que no todo lo que se lee en Internet es verídico.

Para llevar a cabo esta prueba, utilizando el CMS Wordpress, decidieron crear un portal de noticias en el cual solo se publicarían noticias falsas. El objetivo era conocer el alcance de dichas publicaciones. Creando un logotipo y reservando el dominio cordobaaldia.es, los alumnos empezaron a publicar.

La difusión empezó un lunes a las 14:30 horas y solo una hora después un equipo local hizo un comunicado oficial desmintiendo la noticia publicada. Un día después, el responsable de una cadena de supermercados contactó con la página para que rectificaran lo que habían publicado, puesto que era incorrecto.

De esta manera, el alumnado quedó impresionado del poder de difusión de las redes sociales, y además aprendió a construir un portal web trabajando de forma colaborativa.