Saint-Gobain Placo ha puesto en marcha en sus dos fábricas de las localidades zaragozanas de Quinto de Ebro y Gelsa de Ebro 'Formación con compromiso de contratación', un ambicioso proyecto para formar y promover la contratación de los profesionales de la zona en el sector de la construcción.

Como parte del reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón, Saint-Gobain Placo, dentro de su compromiso con las comunidades locales en las que desarrolla su actividad, ha seleccionado a 12 alumnos que participarán, con 270 horas de duración, en el Módulo Formativo de Mantenimiento y Montaje Profesional que impartirá el Centro de Formación Salesiano Ntra. Sra. Del Pilar de Zaragoza.

Entre otras disciplinas, el contenido del curso se centrará en la seguridad industrial, el mecanizado, la neumática, el dibujo, la interpretación de planos, la mejora continua, la visita a las fábricas o la realización de masterclass con el equipo de Saint-Gobain Placo.

Durante la evaluación, se tendrán en consideración aspectos como la actitud, el compromiso, la evaluación técnica y práctica y la valoración del profesorado.

Gracias a esta iniciativa, la compañía especializada en yeso y yeso laminado (PYL) se compromete a contratar al menos al 50% de los alumnos que finalicen en Módulo Formativo durante periodos de 6 meses, para las jornadas a tiempo completo, y de 9 meses, para aquellos que trabajen a tiempo parcial. Además, los estudiantes obtendrán una certificación profesional oficial a través de INAEM (Instituto de Empleo de Aragón).