El Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Gran Capitán de Córdoba, organiza la décima edición de SYSMANA, un evento tecnológico y educativo que se celebrará desde el 29 de enero al 2 de febrero con el objetivo de ampliar el conocimiento del alumnado, ponerles en contacto con el mundo laboral, descubrir las herramientas y especialidades de la informática, y conocer la experiencia de emprendedores y antiguos alumnos.

Los alumnos del Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red y del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, participarán en numerosas actividades relacionadas con el sector de la informática. Asimismo, alumnos y profesores de otros centros educativos podrán acudir al evento y disfrutar de los talleres.

A lo largo de la semana, SYSMANA contará con la colaboración de profesionales del sector, así como ex-alumnos, que compartirán sus conocimientos y experiencia en talleres relacionados con la tecnología e informática, algunos de ellos son: ‘Hacking desde el sofá' con Miguel A. Arroyo, Responsable de negocio de seguridad en Semic S.L.; ‘La importancia de la calidad del software’, con Rafael Márquez QA Engenier en Paradigma Digital; o ‘Elaboración de una Skill de Alexa’ con Francisco Gómez Pino, Desarrollador en Sopinet Software y ex-alumno del ciclo en Administración de Sistemas Informáticos en red.