En el IES Francisco Tomas y Valiente, imparten el ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Este Grado trata de formar a los alumnos en el mundo de la empresa. Engloba “las áreas relacionadas con lo laboral, fiscal, gestión, administración” nos asegura Blanca Fernández. Los alumnos se forman para poder trabajar en la administración publica pero también en la gestión de empresas privadas, tanto medianas, como pequeñas o tu propia empresa.

Las salidas profesionales con las cuentan los estudiantes, son “muy amplias”. Pueden trabajar en todos los sectores de la producción o en el “terciario que es el más importante, el de servicios”. Los alumnos salen preparados para puestos como atención al cliente, gestión financiera, gestión de recursos humanos, contabilidad y fiscalidad, un gran abanico de oportunidades.

En este Grado Superior, los alumnos aprenderán a como trabajar en el ámbito de la empresa, adquirirán conocimientos como: tramitar documentos o comunicaciones internas o externas, clasificar, registrar y archivar documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa, realizar la gestión contable y fiscal.

Una vez titulados, podrán salir al mundo laboral o pueden seguir estudiando. Los grados universitarios a los que podrán acceder son: Administración y Dirección de Empresas, Turismo y Relaciones Laborales, Recursos humanos. Los alumnos tendrán las posibilidad convalidar asignaturas pero como asegura Belén Fernández, :” La normativa vigente establecerá en cada caso las convalidaciones oportunas”.

El ámbito de la empresa es uno de los amplios y en los que más salidas puedes encontrar, anímate a conocer el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.