Con el objetivo de cambiar la percepción que la sociedad tiene de la Formación Profesional, el proyecto ‘Descubre la FP’ da voz a empresas españolas que han hecho una firme apuesta por contratar personal que proviene de ciclos formativos. Una de ellas es Altran, y su directora de RRHH, Alicia Sánchez, nos da los motivos de este desafío laboral.

"El 25 % de trabajadores que se incorporan a nuestra compañía provienen de grado medio y grado superior. Módulos profesionales relacionados con sistemas de información, informática, telecomunicaciones, electrónica y mecánica suelen ser profesionales que aquí tienen una gran salida, personas que se enganchan más tarde al mundo universitario", señala la directora de Recursos Humanos de Altran.

"Estamos en un mundo de cambio donde no importa de dónde vengas, sino lo que eres. La Formación Profesional se está convirtiendo en una salida del éxito con un carácter práctico que la Universidad no da. Estamos apostando por una formación profesional dual, que es de largo recorrido", añade la responsable.

"Compañías como Altran apuestan sin ninguna duda porque la gente empiece a estudiar, se especialice y luego continúe su proyecto personal donde considere", finaliza Sánchez.