En nuestro compromiso con la infancia y juventud, desde la Fundación ATRESMEDIA centramos una de nuestras áreas de actuación en la mejora de la empleabilidad juvenil, realizando distintas acciones que tienen como objetivo que los jóvenes tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral o de mejorar su posición en el mismo.

Objetivos de la Fundación ATRESMEDIA para mejorar la empleabilidad

Nuestros objetivos en el área de Empleabilidad Juvenil son:

• Ayudar a conseguir perfiles mejor adaptados a las necesidades del mercado laboral, a través de un contenido más adecuado del CV formativo.
  • Revalorizar la Formación Profesional.
  • Concienciar sobre la alta empleabilidad juvenil asociada a los itinerarios formativos que ofrece la Formación Profesional.
  • Impulsar la adecuación entre la oferta y la demanda de empleo.
  • Acercar a los centros de formación y a las empresas, fomentando el diálogo entre ellos a través de diferentes acciones como los encuentros entre centros formativos y entidades locales.
  • Incentivar la mejora del sistema de orientación profesional.

La Formación Profesional, una apuesta segura por la empleabilidad juvenil

En este marco, desde el año 2015, el proyecto “Descubre la FP” trabaja para propiciar que la sociedad y los jóvenes en particular tengan un mejor conocimiento de las características de los estudios de Formación Profesional en sus distintas modalidades y de sus salidas laborales, así como fomentar la implicación de las empresas en la contratación de los jóvenes titulados.

Desde el año 2020 y conscientes del problema de la baja empleabilidad juvenil, desde la Fundación ATRESMEDIA enfocamos nuestra área de actuación de una manera más integral, ya no sólo en el ámbito de la Formación Profesional sino además en aspectos tales como la formación universitaria, la orientación laboral y la formación para el empleo entre otros.