Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales de la Fundación ATRESMEDIA, esta visita tan especial ha conseguido que los niños ingresados se lleven un recuerdo distinto de su paso por el hospital.

Reunidos en el aula hospitalaria, con su sentido del humor y su arte, la cantante ha logrado que los niños no dejen de sonreír. Superada la timidez del primer momento los pequeños ingresados han aprovechado la ocasión para preguntar a Marina curiosidades del mundo de la música y la televisión. Además, han querido hacerse fotos para inmortalizar el momento y tener un recuerdo para siempre de este encuentro.

Marina se ha lanzado a cantar su primer single y unos versos de 'Camina' que han emocionado a todos. También ha repartido algunos regalos entre los niños y se ha acercado a la habitación de aquellos niños que no han podido ir al aula.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital. Hasta el momento, presentadores como Manel Fuentes, Jorge Fernández y Àngel Llàcer, actores y cantantes como Chenoa, Cepeda, Edurne, Xuso Jones, Rosa, Roi y Miriam, han compartido esta experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los casi 200 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.