Miguel Ángel Pérez, jefe de la Unidad de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, es uno de los profesionales que imparten el Curso Universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico, que organizamos junto a la Universidad Internacional de Valencia.

"El lenguaje no verbal puede dar las claves de lo que está sucediendo", señala Pérez, que imparte la asignatura "Comunicación de crisis y del centro hospitalario". Añade que "es importante saber preguntar, observar y escuchar al niño" e invita a los profesionales a adelantarse a las situaciones de crisis, que se pueden trabajar "entrenando". "La comunicación entre médico y paciente es comunicación pura. El niño lo capta todo, hay que estar atento y configurar confianza con el paciente. Es vital", finaliza Pérez.

Este curso online, 100% becado, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y el Consejo General de la Psicología de España. Inscripciones disponibles para médicos, enfermeros, y otros profesionales sanitarios en www.fundacionatresmedia.org y en www.universidadviu.org.