El día 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que sirvió para poner sobre la mesa la importancia de la asistencia médica especialmente durante la infancia.

Coincidiendo con esta fecha y con el objetivo de rendir homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, personal médico-sanitario y voluntarios, Fundación ATRESMEDIA organiza el "Día Nacional del Niño Hospitalizado".

Un encuentro que celebramos en alrededor de 200 hospitales junto a organizaciones sociales y sociedad civil, y que cuenta con la colaboración de Fundación AXA en una sexta edición en la que el tradicional lanzamiento de besos se hará de forma virtual, con motivo de las medidas establecidas por el COVID19.

Más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria que trabajan directamente con los hospitales para normalizar la estancia de los niños hospitalizados se suman a la celebración del 2020, que además de rendir homenaje a todos los niños ingresados, en esta ocasión también recuerda y comparte sus besos con todos los profesionales sanitarios que nos cuidan durante la pandemia.

Colaboran también en la acción de difusión todos los soportes de comunicación del Grupo ATRESMEDIA, así como la cantante Conchita y el grupo de música Bombai que ofrecen la cesión de derechos musicales y de los videoclips de las canciones compuestas para celebrar el Día del Niño Hospitalizado.

Por segundo año consecutivo, la presentadora de La Voz, Eva González, es la embajadora de esta jornada tan especial, a la que ya se han sumado Pilar Rubio, El Monaguillo y Marron del programa El Hormiguero, los actores Eva Isanta, Esmeralda Moya, Daniel Llundh y Patricia Montero, y las cantantes Conchita y Marilia de Ella baila sola, entre muchos otros.

¿Te unes a este lanzamiento de besos? ¡Te contamos cómo participar!