Sabemos que no es fácil teletrabajar cuando los niños no tienen otra opción que quedarse en casa. Por eso, y para hacer más amenas las tardes en esta etapa de aislamiento por el COVID19, Fundación ATRESMEDIA y Fundación Theodora ponen a disposición de los más jóvenes y su entorno las recetas para ser “Felices ¡por narices!” de los Doctores Sonrisa.

29 capítulos que en menos de un minuto proponen recetas divertidas, sencillas, surrealistas y siempre fáciles de realizar para llevar sonrisas y optimismo a los niños de los hospitales que emiten FAN3, el canal de la Fundación ATRESMEDIA especialmente diseñado para los niños hospitalizados.

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Theodora se han unido para ofrecer a los niños este nuevo contenido que tiene como objetivo normalizar el proceso por el que están pasando y proporcionarles herramientas para que ellos mismos puedan contagiar de ese espíritu positivo a las personas que estén a su alrededor durante su estancia en el hospital (personal médico-sanitario, familiares, amigos…).

Sobre el Canal FAN3

El objetivo fundamental del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El Canal FAN3 aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena.

Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación.

Pero además, FAN3 ofrece reportajes y piezas educativas sobre hábitos saludables, alimentación sana, seguridad vial o medio ambiente entre otros para aminorar esa ruptura educativa que puede producirse al estar ingresados durante un largo periodo.

El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Todos los contenidos del canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.